miércoles, 27 de abril de 2016

CALENDARIO MAYO

CALENDARIO MAYO

Entramos ya de lleno en las competiciones de la temporada de Aire Libre así que aquí os dejamos el calendario orientativo para Mayo.

Sábado 7: Campeonato de Aragón de Pruebas Combinadas AL Infantil – Cadete – Juvenil – Junior – Promesa – Absoluto  Jornada 1 (CAD)

Sábado 7: Fase previa Iniciación – Benjamín – Alevín (La Granja)

Sábado 7: Campeonato de España de Pruebas Combinadas por Federaciones Juvenil – Junior  Absoluto  (Murcia)

Domingo 8: Campeonato de Aragón de Pruebas Combinadas AL Cadete – Juvenil – Junior – Promesa – Absoluto  Jornada 2 (CAD)

Domingo 8: Media Maratón Zaragoza

Viernes 13: Olimpiada para niños y mayores (CAD)

Sábado 14: Campeonato de Aragón por equipos Infantil (CAD)

Sábado 14: Liga Aragonesa Jornada 2 (Zuera)

Sábado 14: Campeonato de España Universitario (Murcia)

Sábado 21: Campeonato de Aragón individual Infantil (CAD)

Sábado 21: Fase previa Iniciación – Benjamín – Alevín (La Granja)

Sábado 21: Campeonato de España de Clubes División de Honor y 1ª División J2 (Por confirmar)

VIERNES 26: EXHIBICIÓN ATLETISMO DE LAS JORNADAS DEPORTIVO CULTURALES (Colegio)

Sábado 28: Campeonato de Aragón por equipos Cadete (CAD)

Sábado 28: Liga Aragonesa Jornada 3 (Monzón)

Sábado 28: Campeonato de España de Clubes Junior (Por confirmar)

Domingo 29: Encuentro Intercomunidades Infantil – Cadete – Juvenil (Soria)

domingo, 17 de abril de 2016

CAMPUS DE VERANO: TORREDEMBARRA 2016



Pincha aquí para descargar la ficha de inscripción (PDF)


II CAMPUS MULTIDEPORTE TORREDEMBARRA
Del 1 al 6 de julio de 2016


Tras el éxito del pasado año, el Club Voleibol Zaragoza junto con el CEVOL Torredembarra, MultiVoley y la incorporación de la Escuela de Atletismo Enrique de Ossó organizan el II Campus MultiDeporte Torredembarra 2016. 
Dos deportes a elegir, serán la estrella de nuestro campus, voleibol con las modalidades pista y playa junto al Atletismo en muchas de sus modalidades.

Las asociaciones zaragozanas, junto a las entidades locales de Torredembarra de las disciplinas de voleibol y atletismo, y con la colaboración del Ayuntamiento de Torredembarra, organizan el II Campus de “Multideporte”.

En un marco inmejorable, en pleno corazón de la Costa Dorada, Torredembarra será la sede del campus de playa en el que todas las modalidades de voleibol y atletismo se fusionarán para ofrecer un completo programa de actividades. Con la diversión y la mejora técnica por bandera, la actividad está dirigida a jugadores expertos y de iniciación, y a aficionados al voleibol, atletismo o a alumnos que pretendan iniciarse en alguno de estos deportes.


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El campus “MultiDeporte” está diseñado para chicos y chicas de edades comprendidas entre los 12 a los 17 años (1º ESO a 1º BACHILLERATO).
Se ofrecen 60 plazas que se confirmarán por riguroso orden de inscripción.


UBICACIÓN E INSTALACIONES DEPORTIVAS

A tan sólo 13 kilómetros de Tarragona, el campus MultiDeporte se celebrará en una de las localidades que cuenta con algunas de las mejores playas de la Costa Dorada,  permitiéndonos entrenamientos en la playa de un elevado nivel.

Además de una arena en excelentes condiciones para realizar las actividades de playa, los entrenamientos técnicos en pista, también contarán con un marco modélico:

ü  El pabellón Sant Jordi de Torredembarra acogerá las sesiones de tecnificación y mejora deportiva del voleibol.

ü  Las pistas exteriores de Atletismo serán el lugar óptimo de los entrenamientos de este deporte. La instalación, propiedad del Ayuntamiento de Torredembarra, es una de las mejores de la zona y prueba de ello es que será sede de los Juegos Mediterráneos de 2017.
ACTIVIDADES

Aunque la mejora deportiva y la diversión serán los elementos más importantes del campus, no queremos olvidar la formación y el desarrollo integral de los participantes: Juegos, veladas, bailes, sesiones de video y actividades recreativas, serán el complemento ideal a un intenso programa de actividades dirigido por profesionales del sector que cuentan con una dilatada experiencia en la organización de actividades de tiempo libre.


BILINGÜISMO
Dada la evidente importancia del INGLÉS en la actualidad, creemos fundamental enriquecer la experiencia incluyendo algunas actividades bilingües.
Para ello, además de contar con varios monitores titulados en inglés, contaremos con la presencia estrella de un profesor nativo de Londres que estará con nosotros las 24 horas.

ALOJAMIENTO

La  “Casa de Colonias Voramar”, perteneciente al prestigioso grupo “Rosa dels Vents”, también ofrece un valor añadido al campus:

Ø  Situado a escasos 50 metros de la zona deportiva de  playa,
Ø  habitaciones de 4 personas totalmente equipadas
Ø  comedor común propio
Ø  sala multiusos para talleres, veladas y charlas de equipo
Ø 

Un lujo que hará mágica la estancia de los participantes en el campus.


ADEMÁS…

Junto a  estos seis días de campus, en el que los participantes podrán aprender y perfeccionar sus deportes preferidos con  entrenadores de reconocido prestigio, este año repetimos, el ya conocido “II Open Multivoley Torredembarra”; una oportunidad única en la que se podrá probar la exitosa y novedosa modalidad de WaterVoley disputando un torneo por categorías que promete estar cargado de sorpresas y un inolvidable recuerdo.

REUNIÓN INFORMATIVA:

Dos semanas antes del viaje tendrá lugar una reunión para aclarar cualquier posible duda.

PRECIO

v  295€ hasta el 31 de mayo 
v  330€ a partir del 31 de mayo

(desplazamientos Zaragoza - Torredembarra incluidos en el precio)
INSCRIPCIONES

El periodo de inscripción ya está abierto:

Pasos a seguir:

1)     Rellenar el pdf que podréis encontrar en el BLOG de la Escuela de atletismo (dentro de la noticia CAMPUS DE VERANO)


2)     Ingresar 150 euros poniendo en el concepto el nombre y apellidos del deportista, en el siguiente número de cuenta:

ES60 3191 0005 56 4993434929

3)     Escanear una foto tamaño carné.

4)     Mandar el PDF + JUSTIFICANTE DE PAGO + FOTO + FOTOCOPIA TARJETA SEGURIDAD SOCIAL  a:

campustorredembarra@gmail.com



Nota: El resto del dinero se ingresará antes del 1 de junio.

RESERVA DE PLAZA:

En caso de haber más solicitudes que plazas, los atletas pertenecientes a la Escuela de atletismo Enrique de Ossó tendrán prioridad hasta el 16 de mayo.

En el momento en el que recibamos el correo electrónico, la plaza será reservada automáticamente hasta completar las 60 disponibles.


La reserva de plaza se llevara a cabo mediante riguroso orden de inscripción.

jueves, 7 de abril de 2016

NUEVO GRUPO RUNNING PARA PADRES

¿TE GUSTA CORRER?

¿QUIERES MANTENERTE EN FORMA?

¿TIENES POCO TIEMPO PARA HACER EJERCICIO FÍSICO?



NUEVO GRUPO DE RUNNING
PARA PADRES, MADRES Y FAMILIARES DEL COLEGIO



El “RUNNING” también conocido como atletismo popular, está en un momento de auge y se ha convertido en la última tendencia deportiva en nuestra sociedad. Es una buena oportunidad para mantenerse en forma y desconectar de los quehaceres del día a día sin necesidad de tener unas grandes aptitudes físicas ni ser deportistas profesionales.

La Escuela de Atletismo de nuestro colegio ha decidido responder a las sugerencias de muchos miembros de la Comunidad Educativa que han mostrado su interés por este nuevo proyecto y ponemos en marcha el nuevo grupo de running a partir del próximo lunes 11 de abril.

Los entrenadores de la Escuela te ayudaremos a planificar tus entrenamientos, trabajaremos la técnica de carrera, trabajaremos la fuerza mediante circuitos y cuestas, experimentaremos los diferentes tipos de entrenamiento de la resistencia: fartlek, interval training, series, carrera continua… y sobre todo trataremos de disfrutar con el ejercicio físico.

Adaptaremos sub-grupos según el nivel de condición física.

Aquellos que lo deseen serán asesorados para preparar alguna prueba de running de carácter popular.


ENTRENADORES: El grupo de running estará dirigido por:
 Juan Romero: Licenciado en CC del Deporte, entrenador Nacional de atletismo y atleta durante 20 años
Jorge Atienza: Entrenador nacional de atletismo y atleta durante 20 años

REQUISITOS: Estar en condiciones de salud de poder realizar ejercicio físico a intensidad moderada/alta. Aconsejamos hacerse un chequeo médico antes de empezar, así como comentar al médico vuestra intención de comenzar con esta actividad

ORGANIZAZIÓN: Entrenamientos presenciales lunes y miércoles de 20:00 a 21:00 Además de un tercer día planificado para entrenar de forma libre.

PUNTO DE ENCUENTRO: Puerta del colegio Enrique de Ossó (Galán Bergua)

LUGAR DE ENTRENAMIENTO: Desde nuestro punto de encuentro saldremos corriendo hacia un parque cercano, normalmente el Parque Oliver (Parque Oeste) que se encuentra a tan solo 1 km del colegio.

PRECIO DE LA ACTIVIDAD: 55 euros abril, mayo y junio. Incluye camiseta de entrenamiento de la Escuela de Atletismo Enrique de Ossó.


PRIMERA SEMANA DE PRUEBA (GRATUITA)  LUNES 11 Y MÍERCOLES 13 DE ABRIL

Apúntate a la semana de prueba GRATUITA: sólo tienes que mandar un e-mail antes del próximo domingo 10 de abril a las 23:59 horas a: atletismoparadivertirse@gmail.com poniendo en el ASUNTO: “NUEVO GRUPO DE RUNNING”  y escribiendo el siguiente texto:

“Yo_________________________________________________ afirmo estar en condiciones de salud de realizar actividad física moderada o intensa y quiero apuntarme a la semana de entrenamientos gratuitos del nuevo grupo de RUNNING de la Escuela de Atletismo Enrique de Ossó.”

Aquellos que deseen inscribirse a la actividad, recibirán la hoja de inscripción el miércoles 13 de abril al finalizar el entrenamiento







miércoles, 6 de abril de 2016

CALENDARIO ABRIL

Nos acercamos a la primavera y con ello cerramos la temporada de pista cubierta para abrir la de aire libre con el descanso que nos da la Semana Santa entre ellas. Aquí os dejamos el calendario orientativo para el próximo mes de Abril.

Como siempre, avisaremos con antelación de cualquier otra participación no incluida en este calendario.
ABRIL
Sábado 2: Control AL Infantil – Cadete (CAD)
Sábado 9: Control AL Infantil – Cadete (CAD)
Sábado 9: Control AL Iniciación-Benjamín-Alevín (Complejo deportivo municipal "La Granja")
Sábado 16: Control AL  Infantil – Cadete (CAD)
Sábado 16: Control AL Iniciación-Benjamín-Alevín (CAD)
Sábado 16: Campeonato de Aragón Clubes AL Absoluto (CAD)
Sábado 16: CARRERA SOLIDARIA FUNDEO C. PADRE ENRIQUE DE OSSÓ
Sábado 16 y Domingo 17: Campeonato de España Divirtiéndose con el Atletismo para Secundaria (Madrid)
Domingo 17: Campeonato de Aragón Jugando al Atletismo para alumnos en edad de Primaria (Huesca)
Sábado 30: Campeonato España de Clubes División de Honor y 1ª División 1ªJ Absoluto (Por determinar) 







CAMPEONATO DE ARAGON PC INFANTIL Y ABSOLUTO

Doble jornada de atletismo el pasado sábado 27 de Febrero con los Campeonatos de Aragón Infantil y Absoluto que contaron con amplia participación de nuestros atletas.
La jornada matinal deparó un buen número de medallas para nuestros atletas infantiles. En categoría femenina Lucía Aladrén consiguió la tercera posición en el concurso de triple salto gracias a una marca de 9.39m que mejoraba el récord de la escuela que ella misma tenía. Misma posición y medalla de bronce para Irina Bellido en lanzamiento de peso mejorando su marca personal en el sexto y último lanzamiento del concurso. Completaron la participación femenina Nathalie Alda y Marta Rodríguez que compitieron en las carreras de medio fondo y Laura López y Alba Aliaga en las pruebas de velocidad y peso.




Tres medallas más de bronce las obtenidas por Enrique Gómez en lanzamiento de peso, Alejandro Per en 500m y Miguel Perera en el concurso de triple salto, batiendo además el récord de la escuela los dos primeros. Marcos Morago representó a nuestro equipo en las pruebas de velocidad, Diego Notivol en triple salto y desafortunadamente Marcos Aladrén tuvo que retirarse de la competición debido a una lesión en el calentamiento inicial.


Por la tarde era la hora de la gran cita regional de la temporada de pista cubierta, el  Campeonato Absoluto de Aragón y Navarra, donde muchos de nuestras atletas competían por primera vez y se midieron a algunos de los mejores atletas de la comunidad. Nuestras chicas, todas en categoría cadete aún, completaron una excelente participación con rivales en su gran mayoría de  categorías superiores. Grandes marcas las conseguidas en 60m por Natalia Sainz y Raquel Vidorreta que estableció el nuevo récord de la escuela en 8.40 y Elena Tundidor que finalizó en una meritoria quinta plaza en la prueba de altura y mejoró el récord cadete de triple salto de la escuela hasta los 10.58m.



En categoría masculina Juan Lizandra y Pedro Aurelio Vela rozaron las medallas y finalizaron cuarto y quinto respectivamente en la prueba de 1500m. Sergio Carrasco y Christian Castiñeira demostraron su gran velocidad y consiguieron bajar de los 8 segundos en los 60m y muy cerca estuvo de hacerlo el atleta todavía en edad cadete José Manuel Álvarez. Ángel Lafuente completo nuestra representación e hizo doblete en velocidad participando en las pruebas de 60m y 200m.

¡Todos nuestros atletas dieron lo mejor de sí mismos y por eso estamos orgullosos de ellos!