viernes, 29 de enero de 2016

¡YA ESTÁN AQUÍ LOS NUEVOS CHUPETICOS!

Los atletas más pequeños del colegio vuelven a la carga y con más energías que nunca. Los niños de 2º y 3º de infantil ya son unos veteranos en la escuela de atletismo y los de 1º comenzaron hace dos semanas con mucha ilusión y ganas de aprender jugando. Como buenos atletas que son disfrutan saltando, rodando, dando volteretas y jugando a todo tipo de juegos.



El trabajo duro tiene su recompensa y como estos chicos y chicas siempre dan el 100% esta semana se han llevado un regalito para las carreras al aire libre. ¡Que guapos están!


FIESTA AÑO NUEVO INICIACION - BENJAMIN - ALEVIN

Tras el éxito del último Festival de Navidad organizado en Diciembre, el pasado sábado la federación decidió repetir formato en la Fiesta de Año Nuevo organizada para los atletas más pequeños de las categorías de Iniciación, Benjamín y Alevín.
 
Nuevamente la jornada transcurrió de un modo muy dinámico y divertido para estos atletas con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años principalmente, ya que están continuamente participando gracias a este modelo de 4 pruebas por jornada con cambio entre las mismas cada 15 minutos. Otro acierto de este formato es variar las 4 pruebas respecto al anterior evento ya que así estas categorías de formación tienen la oportunidad de ir conociendo distintas modalidades del atletismo.
 
La jornada comenzó con la categoría Benjamín y su tetrathlon compuesto por salto de altura, lanzamiento de vórtex, relevos y una dura prueba como son los 1000m. A continuación fue el turno de los más pequeños pertenecientes a la categoría de Iniciación que realizaron las pruebas de salto, lanzamiento de pelota, relevos y una bonita carrera de 300m. La categoría Alevín cerró la jornada matinal con las modalidades de salto de altura, lanzamiento de jabalina, relevos, con una gran carrera de nuestras chicas y chicos que se impusieron en su serie y cerraron su participación al igual que los benjamines con los exigentes 1000m.
 
El objetivo de la jornada no eran las marcas sino disfrutar de una bonita mañana de atletismo que se vio acompañada con un regalo y diploma para todos los participantes en el evento. La próxima cita para estas categorías será el sábado 13 de Febrero con la Fiesta de Despedida de Pista Cubierta, allí os esperamos!!!


domingo, 10 de enero de 2016

CALENDARIO ENERO Y FEBRERO

CALENDARIO ENERO Y FEBRERO

Feliz Año 2016 a todos y con la llegada del nuevo año ya tenemos aquí el calendario de pruebas para los 2 próximos meses en todas las categorías. Recordad que es orientativo y os iremos informando de todas las pruebas en las que vayamos a participar como club según se acerquen las fechas.

ENERO

Sábado 16: Control PC Infantil – Cadete - Absoluto (Huevo)

Sábado 16: Campeonato provincial escolar de marcha individual y por equipos desde Iniciación hasta Cadete + Control marcha Absoluto (CAD)

Sábado 23: Fiesta Año nuevo Benjamín – Alevín - Iniciación (Huevo)

Sábado 24: Campeonato de Aragón de Cross por equipos Cadete – Juvenil – Absoluto (Huesca)

Sábado 30: Campeonato de Aragón Pruebas Combinadas PC  Infantil – Cadete – Absoluto (Huevo)

Sábado 30: Control Absoluto (Huevo)

Domingo 31: Campeonato de Aragón Pruebas Combinadas PC  Cadete –  Absoluto (Huevo)

Domingo 31: Control Absoluto (Huevo)
 
FEBRERO

Sábado 6: Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza (Huevo)

Domingo 7: Campeonato de Aragón Individual  PC  Promesa (Huevo)

Domingo 7: Copa de Clubs Nacional PC Cadete (Huevo)

Domingo 7: Campeonato de Aragón de Cross Absoluto (Zaragoza)

Sábado 13: Fiesta Despedida Pista Cubierta  Benjamín – Alevín - Iniciación (Huevo)

Sábado 13: Encuentro Intercomunidades PC Cadete - Juvenil (Huevo)

Domingo 14: Campeonato Aragón de lanzamientos largos Absoluto (Zuera)

Domingo 14: Campeonato Aragón de Cross Infantil – Cadete – Juvenil  (Calatayud)

Sábado 20: Campeonato de Aragón Individual  PC  Cadete - Juvenil (Huevo)

Domingo 21: Campeonato de España de Campo a Través Cadete – Juvenil - Universitario

Sábado 27: Campeonato de Aragón Individual  PC  Infantil - Absoluto (Huevo)

Domingo 28: Campeonato de España de Campo a Través por Clubes Absoluto (Madrid)