viernes, 24 de abril de 2015

DISFRUTANDO DEL PUENTE DE SAN JORGE


El atletismo es un deporte exigente a medida que se van cumpliendo años. Los cadetes y juveniles ( a partir de 2º ESO) empiezan cada vez a verse inmersos en este mundo en el que ni siquiera en vacaciones se debe desconectar. Lo importante es hacerlo siempre con ilusión y en buena compañía. Esta mañana de vacaciones, sesión intensa de trabajo aeróbico y acondicionamiento físico en el Parque Grande de Zaragoza.



CAMPEONATO DE ARAGON “JUGANDO AL ATLETISMO”


CRÓNICA POR IRINA BELLIDO (participante en el campeonato)

CAMPEONATO DE ARAGON “JUGANDO AL ATLETISMO”


El pasado domingo 19 de abril se celebraron los juegos más divertidos del año. Fue una mañana muy emocionante para todos y este año tocó celebrarlos en el colegio Montearagón cerquita de aquí.




La pena de estos juegos es que solo pudieron seleccionar a 10 personas y en este caso los afortunados fueron en el grupo femenino: Sandra Gracia, Nathalie Alda, Irina Bellido, Lucía Aladrén y Elisa Maza. En el masculino: Marcos Morago, Miguel Perera, Alejandro Per, Marcos Aladrén y Diego Notivol. Destacaron todos mucho pero tuvieron más mérito los de 6º ya que no pudieron entrenar porque estuvieron de excursión. Cuando ya estaba terminando faltaba el circuito más divertido, el gran Prix, donde destacó la participación de Aine Bellido y una espectacular primera posta de Marcos Morago.

Cuando terminó todo tocó la entrega de trofeos donde nuestros equipos no pudieron entrar pero a pesar de todo lo hicieron muy bien. El premio fue en categoría femenina para Sansueña y en categoría masculina para Gil Tarín de La Muela.

El final del todo fue la comida donde nuestras madres cocineras hicieron mucha variedad de platos: croquetas, empanadillas, tortilla, pasteles, etc…

Fueron unos juegos muy divertidos para todos!

PINCHA AQUÍ PAR VER TODAS LAS FOTOS

ALEGRÍA EN EL PRIMER CONTROL DE PISTA AL AIRE LIBRE




NUEVO RECORD DE ARAGON DE LANZAMIENTO DE DISCO

Primera jornada al aire libre de esta temporada en la que participaba nuestra escuela, y nuestros atletas no desaprovecharon la oportunidad de retomar el contacto con pruebas que habían quedado olvidadas en invierno como la jabalina, el martillo y el disco.



La gran noticia del día fue protagonizada por Natalia Sainz que en su segundo intento en lanzamiento de disco alcanzó la distancia de 26.81m, lo cual supone un nuevo record de Aragón en su categoría. La marca tiene mayor valor ya que superó en 3cm el anterior record que llevaba vigente 18 años, desde 1997.  

Natalia ya estuvo muy cerca de batir el record de Aragón en lanzamiento de peso durante la temporada de pista cubierta pero al final no pudo conseguirlo.

En tan solo una jornada al aire libre ya ha conseguido obtener uno de los records de Aragón en su especialidad, los lanzamientos. Seguro que con esa constancia que tiene es capaz de seguir mejorando día a día e ir consiguiendo nuevos objetivos que se proponga.

Enhorabuena por esta proeza campeona!!!!!!



 Además de esta impresionante marca de Natalia, lo más positivo fue la gran afluencia de nuestros infantiles y cadetes que ya se están convirtiendo en uno de los grupos más numerosos de Zaragoza. Por encima de las marcas y los resultados está la diversión, la convivencia y la vivencia de nuevas experiencias junto a todos los compañeros.

En la categoría alevín, también tuvimos una buena afluencia siendo el máximo protagonista Alejandro Per con una carrera espectacular sobre la distancia de los 1000 metros.





lunes, 20 de abril de 2015

II CARRERICA SOLIDARIA

CRÓNICA POR ELENA TUNDIDOR Y CATI ACHIG (1º ESO)


El sábado 11 de abril se realizó una carrera solidaria, en la cual participaron muchos atletas de la Escuela de atletismo y otros mucho alumnos del colegio.

A las 11:00 comenzaron las carreras con los alumnos de 5º y 6º de primaria realizando una distancia de 600 metros en donde lo más importante era llegar a la meta y así colaborar con el proyecto de la ONG de nuestro colegio FUNDEO.

A lo largo de la mañana se realizaron carreras en las que faltó la diversión y la emoción, ni tampoco la gran participación de todos los compañeros del colegio.

En la carrera popular, vencieron Alba Hernández de 2º de bachillerato y Manuel Lafuente de 1º. Muy emocionante la actuación de nuestros profesores Juan Algar e Ivan García que no quisieron perderse el evento.

El momento estelar de la jornada, llegaba con los más pequeños del colegio, los alumnos de infantil. Además pudimos ver a un montón de los CHUPETICOS participando en todas las carreras.

En definitiva, con más de 300 participantes y con el objetivo de llegar a la meta y divertirse, os damos la enhorabuena a todos los que estuvisteis con nosotros.




Agradecemos a FRUTAS SELECTAS ANTONIO Y DEPORTES ZENIT su colaboración.

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA CARRERA SOLIDARIA

lunes, 13 de abril de 2015

martes, 7 de abril de 2015

II CARRERICA SOLIDARIA FUNDEO

¡YA TENEMOS TODO PREPARADO!

"II Carrera solidaria Enrique de Osso"

Participa con nosotros y disfruta de una mañana deportiva corriendo en familia.


“II CARRERICA SOLIDARIA ENRIQUE DE OSSÓ”
SÁBADO 11 DE ABRIL DE 2015. PISTA DE ATLETISMO DEL COLEGIO.
La Escuela de Atletismo del colegio en colaboración con FUNDEO organiza la “II CARRERICA SOLIDARIA” el próximo sábado 11 de abril a partir de las 11:00 horas.

Podrán participar todas aquellas personas de la COMUNIDAD EDUCATIVA que lo deseen.: alumnos, familiares, profesores…

La INSCRIPCIÓN tendrá el coste de 1 euro solidario por participante que será entregado junto con el apartado de inscripción de esta hoja, a los respectivos tutores de PRIMARIA E INFANTIL. Los alumnos de ESO Y BACHILLERATO que quieran apuntarse, deberán entregar las inscripciones a su profesor de Educación Física. El último día para inscribirse será el próximo viernes 10 de abril.

Habrá premios para todos los niñ@s que finalicen su prueba y medallas para los 10 primeros clasificados de cada categoría. Además habrá un premio especial para la familia que sume más miembros participantes entre todas las carreras.

Inscripciones: Puedes descargarte el siguiente enlace y entregarlo en el colegio. Excepcionalmente se harán inscripciones media hora antes de la prueba.


Inscripción pinchando aquí  



Las carreras quedarán distribuidas por edades como se puede ver en el horario que aparece a continuación:         

HORA
CATEGORÍA
DISTANCIA
11:00
Chicas 5º y 6º Primaria
600 metros
11:10
Chicos 5º y 6º Primaria
600 metros
11:20
Chicos y chicas 4º Primaria
600 metros
11:30
Chicos y chicas 3º Primaria
300 metros
11:40
Chicos y chicas 2º Primaria
300 metros
11:50
Chicos y chicas 1º Primaria
300 metros
12:00
Chicos y chicas 3º Infantil
180 metros
12:10
Chicos y chicas 2º Infantil
180 metros
12:20
Chicos y chicas 1º Infantil
100 metros
12:30
CHICAS 1º y 2º ESO
900 metros
12:40
CHICOS 1º Y 2º ESO
900 metros
12:50
POPULAR FEMENINO: 3º ESO a Bachillerato  + madres + familiares + profesoras + …
900 metros
13:00
POPULAR MASCULINO: 3º ESO a Bachillerato + padres + familiares + profesores + …
1200 metros
Se recomienda estar 30 minutos antes por si el horario sufre alguna modificación.

15 minutos antes se realizarán CALENTAMIENTOS en la zona de vestuarios de la pista (detrás de la portería).
Las categorías podrán ser modificadas en función del número de participantes.