jueves, 29 de enero de 2015

RESUMEN CONTROL 24 DE ENERO

Un sábado más los atletas de nuestra escuela comenzaron su fin de semana en el Palacio de los Deportes preparando las competiciones que tendrán que afrontar durante las próximas semanas. Esta semana era el turno de las categorías Cadete e Infantil.



En categoría Cadete la participación estuvo muy repartida entre las distintas pruebas y destacaron las marcas obtenidas por Adrián Sánchez en 60m con 8.23 y los 10,91m a los que lanzó el peso Ángel Lafuente, batiendo su propia marca personal. En triple salto tanto Raquel Vidorreta como Li consiguieron grandes registros superando los 9 metros en ambos casos.


Por parte de nuestros atletas Infantiles la participación se concentró mayoritariamente en las pruebas de longitud y peso, junto con las carreras de velocidad. En peso nuevamente Natalia y Daniel obtuvieron la mejor marca de la competición en su categoría, donde también destaco la marca obtenida por Lucía Zaera con un lanzamiento cercano a los seis metros y medio para lograr la segunda posición. Elena Tundidor sin estar aún al 100% superó los 4 metros en salto de longitud y obtuvo la tercera posición.

Puedes consultar aquí todos los resultados: http://www.federacionaragonesadeatletismo.com/control-infantil-cadete-pc-jjdd/

Gracias Belén por las fotos, podéis verlas pinchando aquí 

CALENDARIO FEBRERO

Escuela de atletismo C.P. Enrique de Ossó

 CALENDARIO FEBRERO 2015

A falta de unos días para comenzar el mes de Febrero, volvemos de nuevo con un adelanto de algunas de las fechas señaladas para los atletas de nuestra escuela durante el próximo mes.

Este calendario nos servirá de referencia para poder planificarnos y de forma orientativa ya que si a lo largo del mes incluimos alguna nueva prueba en el calendario os lo haremos saber a través del correo electrónico.

En Febrero la actividad es muy variada y para todas las categorías, incluidos los Chupeticos.

Sábado 7: Excursión al Trofeo Ciudad de Zaragoza, competición de carácter nacional (Palacio de los Deportes)

Sábado 14: Control Cadete-Infantil (Palacio de los Deportes)


Domingo 15: Campeonato Provincial de Cross Benjamín-Alevín-Infantil- Cadete (Tarazona)


Sábado 21: Campeonato Provincial por equipos Benjamín-Alevín (Palacio de los Deportes)


Sábado 21: Control Absoluto (Palacio de los Deportes)


Domingo 22: Carrera Día de las Enfermedades Raras para todas las categorías, desde Chupeticos hasta carrera popular para todas las edades (Parque Grande)


Sábado 28: Campeonato Aragón Individual Infantil-Juvenil (Palacio de los Deportes)

Sábado 28: Control Absoluto (Palacio de los Deportes)

lunes, 19 de enero de 2015

CAMPEONATO DE ARAGÓN PPCC (pruebas combinadas)


El pasado sábado fue una jornada de máxima exigencia para nuestros atletas infantiles y cadetes participantes en el campeonato. Acostumbrados a hacer 2 pruebas por jornada de competición, en esta ocasión tuvieron que completar 4 ò 5 pruebas según la categoría.

La jornada empezaba con una Natalia Sainz, que consiguiendo mejorar sus marcas personales en longitud, vallas y 60 lisos, y con su prueba estrella del lanzamiento de peso, se alzó en el tercer escalón del pódium. Por su parte, Elena Tundidor, después de una milagrosa recuperación (5 días antes de la competición todavía cojeaba de su esguince), terminó en una meritoria 4ª posición del campeonato. Sus ganas por competir hicieron que ella no sintiera dolor pero todos los que tuvimos la suerte de ver el campeonato pudimos ver como cojeaba en las pruebas de carreras. Lucía Aladrén y Andrea Capilla, debutantes en la categoría, consiguieron mejorar los puestos que llevaban por ranking terminando 12ª y 10ª.


(Natalia Sainz, tercera de Aragón de pruebas combinadas)

Alejandro Sancho, el único representante masculino, volvió a igualar su 5º puesto del año pasado en este campeonato. También las lesiones le han mermado mucho los últimos meses pero todo el mundo que hace deporte sabe que pueden  formar parte del día a día.

En categoría cadete, nuestras 3 representantes eran de las pequeñas de la categoría. Debían enfrentarse a salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de peso, 60 metros vallas y a un durísimo 600 final: Raquel Vidorreta se mantuvo cerca de los puestos de honor durante todo el campeonato, sólamente el peso y la altura le hicieron no poder luchar finalmente por las medallas. En la útlima prueba de 600 metros, dio todo lo que tenía para intentar recuperar puntos, terminando en 6 ª posición. Por su parte, gran competición para Baliner Gracia consiguiendo marca personal en 60 metros vallas y una mejor marca en altura de 1.37. Aunque Sara Rodriguez no tuvo su mejor día, sacó fuerzas de donde no las había para finalizar 11ª en el campeonato de Aragón.

RESULTADOS COMPLETOS PPCC


 ( Atletas cadetes, exhaustas después de acabar la última prueba de 600 metros lisos)

viernes, 16 de enero de 2015

NUEVO GRUPO DE CHUPETICOS DE 1º DE INFANTIL


Compartimos con todos vosotros la carta que fue entregada a los alumnos de 1º de infantil del colegio  esta semana. Nos alegra confirmar que ha salido grupo y comenzarán su andadura deportiva el próximo martes. Si alguién está interesado o quiere más información puede escribirnos a:
atletismoparadivertirse@gmail.com

Queridos padres:
Nos dirigimos a vosotros para comunicaros que la Escuela de Atletismo del colegio, no se quiere olvidar de los más pequeños del cole y para ello inaugura una nueva sección, dirigido a los niños y niñas de 1º de INFANTIL
Esta sección, incluida dentro de los CHUPETICOS, y que comenzará el próximo MARTES 20 DE ENERO, tratará de iniciar el gusto por la actividad física y el deporte, a través de situaciones de juego enfocadas a desarrollar la psicomotricidad básica.
La práctica de  actividad física debe formar parte de la vida de los niñ@s, como la alimentación o el sueño. Los músculos se desarrollan funcionando y sin actividad deportiva el corazón se fatiga mucho más rápido.
La Escuela de Atletismo de nuestro colegio propone una actividad en la que todos tienen cabida, y en la que el deporte debe ser ante todo  JUEGO Y DIVERSIÓN.
Aprovecharemos la gran variedad de disciplinas del atletismo para desarrollar todas las cualidades psicomotrices básicas: lanzamientos, carreras, saltos, esquema corporal, coordinación, percepción espacio-temporal, lateralidad…

En definitiva usaremos el atletismo como “excusa” para iniciar el gusto por la actividad física y el deporte.

En definitiva usaremos el atletismo como “excusa” para iniciar el gusto por la actividad física y el deporte.
La ESCUELA DE ATLETISMO del colegio está dirigida por los profesores de Educación Física del centro:
Tomás García:   - 25 años de experiencia docente en el ámbito del deporte.
-Organización de numerosas jornadas y actividades deportivas en el colegio.
Juan Romero:   - Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
- Entrenador Nacional de atletismo. (Director técnico de la escuela).
El responsable de la actividad será el profesor del colegio PABLO GARCÍA; técnico animador en actividades físico- deportivas y con gran experiencia en el desarrollo psicomotriz de niños de Infantil.

Ø  PROPUESTA DE ACTIVIDAD:
Un día a la semana: MARTES DE 17:00 A 17:45 (desde el 20 de enero hasta el martes 26 de mayo)
Ø  PRECIO
OPCIÓN 1: 1 cuota de 60 €
OPCIÓN 2: 2 cuotas de 35 €

Ø  Otras consideraciones:
- Necesario grupo mínimo de 10 alumnos
- A lo largo del curso participaremos en alguna de las “carrerricas” adaptadas a su edad
- Todos los inscritos recibirán la camiseta y mochila oficial de “los CHUPETICOS”

Campeonato de Aragón de Pruebas combinadas en pista cubierta INFANTIL Y CADETE



Os invitamos a conocer un poquito sobre las pruebas combinadas:


Las pruebas combinadas es una modalidad del atletismo que consiste en la realización de varias especialidades de pista en una o dos jornadas (dependiendo de la categoría). El atleta en competición va sumando puntos según las marcas que va consiguiendo en las diferentes pruebas valoradas con arreglo a unas tablas de puntuación establecidas por la Federación Internacional de Atletismo. Se dice que es la competición que busca a los atletas más completos: veloces, fuertes, explosivos y resistentes.

Por ejemplo, las atletas de la categoría cadete deberán completar el siguiente penthatlon en una sola jornada: 60 metros vallas, salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de peso y 600 metros lisos.

Este sábado se disputa en el Huevo el Campeonato de Aragón de esta disciplina. Para poder participar se debe estar entre los 12 mejores del Ranking aragonés y un total de 8 atletas de nuestra Escuela han sido aceptados por la Federación para poder competir.

Os invitamos a ver el campeonato y animar a nuestros representantes a partir de las 10:30 horas de mañana sábado 17 de enero.


Entre los favoritos para luchar por los puestos de honor en categoría infantil, estarán Alejandro Sancho, Natalia Sainz y aunque está recién salida de una lesión, la ya medallista la temporada pasada Elena Tundidor. Por su parte Andrea Capilla y Lucía Aladrén se iniciaran en esta disciplina.

En la categoría cadete, Sara Rodriguez, Baliner Gracia y la medallista la pasada temporada en infantil Raquel Vidorreta, debutarán en el PENTATLON





Podéis ver más fotos pinchando aquí

miércoles, 14 de enero de 2015

VI CARRERA POPULAR VILLA DE MUEL

El pasado domingo 11 de enero, 4 de nuestras cadetes  de la escuela de atletismo Enrique de Osso y una mamá participaron el la “VI Carrera popular villa de Muel”



Destacar lo bonito del recorrido junto al río, con pasarelas y una cuesta empinada para acabar.


Nuestras cadetes lo hicieron fenomenal, con los siguientes tiempos para un circuito de 1500 mts.
Raquel Vidorreta Gayarre 5:50  min. (TERCER premio de su categoría) a solo 8 segundos del primer puesto.
Baliner Gracia Lou 6:27 min.
Paula Sanchez Hernandez 6:42 min.
Isabel García Valiente 7:38 min.
La madre Belén Valiente 24:18 min para un recorrido de 4,400  mts.

Al finalizar la carrera, cada participante recibió una camiseta, un refresco, una fruta y el merecido bocata de longaniza.  Los padres acompañantes también pudieron disfrutar del bocata por un módico precio.




Podéis ver todas más fotos pinchando aquí

RESUMEN ENTRENAMIENTOS 10 DE ENERO

Tras el parón por las vacaciones, la actividad se reanudó de nuevo este sábado en el Huevo con un control para las categorías Cadete, Infantil y Alevín.

Tras los entrenamientos navideños nuestros cadetes volvieron a la práctica de sus pruebas habituales y una vez más el lanzamiento de peso fue una de las pruebas destacadas para nuestros atletas, con Paula Sánchez terminando tercera y Ángel Lafuente quinto. Raquel Vidorreta obtuvo la segunda mejor marca en 60m vallas terminando por debajo de los 11 segundos.



En categoría Infantil nuestros atletas obtuvieron las mejores marcas del día de nuevo en peso,  gracias a Jorge Braña y a Natalia Sainz que sigue buscando día tras día batir el record de Aragón.  Destacaron también la segunda posición de Irina Bellido en salto de altura y la cuarta de Miguel Perera en triple salto.

Nuestros alevines tuvieron el segundo control de esta temporada y si bien asistió una buena representación al mismo, os animamos a que mayor número  de atletas participen en próximas citas ya que es una gran oportunidad de disfrutar de una divertida mañana practicando deporte.  Nuestros atletas participaron mayoritariamente en las pruebas de 500 metros y 60m vallas, donde los mejores tiempos de la escuela fueron obtenidos por dos de nuestras chicas, Marta Rodríguez y Sandra Gracia con 1:53 en 500m y nuestro mejor representante en vallas fue Marcos Morago que terminó con una marca por debajo de los 12 segundos. Uno de nuestros equipos de relevos se impuso en su serie con una gran carrera.

Bien hecho chicos!!!!


sábado, 3 de enero de 2015

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y FELIZ AÑO NUEVO


QUERÍAMOS AGRADECEROS A TODAS LAS FAMILIAS VUESTRA IMPLICACIÓN EN LA FIESTA- MERENDOLA DEL ÚLTIMO ENTRENAMIENTO DE ATLETISMO. COMO SIEMPRE SUPERASTEIS NUESTRAS EXPECTATIVAS.

 EN ESPECIAL, DAR LAS GRACIAS A TODOS AQUELL@S QUE OS ENCARGASTEIS DE QUE ESTUVIERA TODO PREPARADO CUANDO LLEGARON LOS CHIC@S Y AQUELL@S QUE, CON VUESTRO TRABAJO, HICISTEIS DE QUE EL COMEDOR QUEDARA IMPECABLE.




UNA BUENA FORMA DE DESPEDIR EL AÑO...



San silvestre es el nombre que reciben las carreras que se suelen celebrar el último día del año (31 de diciembre). la más famosa de todas es la San Silvestre  Vallecana de Madrid, en la que este año corrieron más de 40.000 personas. algunos salen a competir, otros salen disfrazados, otros simplemente deciden despedir el año pasando un buen rato haciendo deporte...


¡LO TENDREMOS EN CUENTA PARA PRÓXIMOS AÑOS!


LA FAMILIA PEÑA-ABAD NOS MANDA SALUDOS DESDE LA SAN SILVESTRE DE PONTEVEDRA.




NUESTRO ENTRENADOR JUAN ALGAR, SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE LA SAN SILVESTRE DE MAGALLÓN



LA FAMILIA DE DARIO BERDIEL TAMBIÉN DESPIDIÓ EL AÑO CORRIENDO LA SAN SILVESTRE, EN ESTE CASO LA  DE BENASQUE.